Cañon del Sumidero

Parque Nacional Cañon del Sumidero

El majestuoso balcón natural del Sumidero tuvo como origen un largo proceso de fallas geológicas. Tiene un alto valor histórico y ecológico, cuenta con 21,789 hectáreas en cinco municipios del estado de Chiapas, a pocos kilómetros de su capital, Tuxtla Gutiérrez.
El cañón consiste en un imponente acantilado que se eleva sobre el cauce del río Grijalva. Sus muros, que alcanzan los más de 1000 metros de altura, se han convertido en uno de los paisajes más impresionantes de México, nominado desde hace tiempo para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales.
En cuanto a la fauna, ahí viven jaguares, ocelotes, mono aullador, nutrias de río, tucanes, guacamayas rojas y cojolites. Está considerada como una ampliación de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, ya que funciona como un puente ecológico entre las selvas de Chiapas y Guatemala.

https://www.visitchiapas.com/Parque-nacional-canon-del-sumidero

Aves que pueden observarse: Russet Crowned Motmot, Red-braested Chat, Varied Bunting, Streak bancked Oriole, Voilaceous Trogon, Belted Flycatcher, Blue seedeater, Fan tailed warbier, Orange billed nightgale thrush, Banded wren.

Información de Contacto:
Pablo Valdovinos
Guía Certificado
Tel: sin número
Email: gcostaverde@gmail.com