El Ocote

Reserva de la Biósfera El Ocote

La Selva El Ocote posee una vegetación siempre verde, con maderas preciosas, palmas, bejucos, lianas y plantas epifitas. Los registros de fauna llegan a casi 600 especies de vertebrados de todo tipo: anfibios, reptiles, aves y mamíferos, además de los invertebrados, cuyo número podría llegar a las 20,000 especies, entre las que destacan las mariposas y los escarabajos. Muchas aves migratorias sólo se alojan aquí en los meses más fríos del año, pero entre las que viven permanentemente hay algunas en riesgo de extinción, como el águila de penacho y el zopilote rey; también hay dos tipos de tucán exclusivos de México.
En Selva El Ocote viven los monos saraguato y araña, el tapir, el ocelote y la nutria. Los reptiles se muestran con relativa abundancia, por ejemplo, con numerosas especies de serpientes.

https://www.visitchiapas.com/Reserva-de-la-biosfera-selva-del-ocote

Aves que pueden observarse: Collared Tragon, Masked Tytira, Keel-billed Toucan, Montezuma Oropondela, Black-faced grosbeak, Nava’s wren, Long-tailed Sabrewing, Green shrike-viero, Scarlet-rumped tanger, Black-headed nightingale.